MIDA te informa

01
NOV
2022

MIDA expande su Academia Virtual de Supermercados

Más de 21 tiendas participan en la actualidad de la Academia Virtual de Supermercados (AVIS), ofrecida por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

De acuerdo con el Vicepresidente Ejecutivo de MIDA, el licenciado Manuel Reyes Alfonso, AVIS es un programa educativo único incluido en la membresía de los socios de MIDA. Las clases en línea están diseñadas para adiestrar a los empleados y gerenciales en áreas importantes de inducción, cumplimiento, departamentos, servicio al cliente y administración. Los cursos abarcan temas como la seguridad de los alimentos, sanitización, la operación segura de los montacargas, almacenaje y la operación de las áreas de deli y bakery. El personal puede recibir el adiestramiento en cualquier momento y en cualquier lugar, usando cualquier dispositivo con acceso al internet o a la aplicación móvil.

“Un aspecto importante de AVIS es la disponibilidad de la biblioteca de cursos de cumplimiento, diseñada para cumplir con los requisitos gubernamentales y minimizar las demandas a las tiendas. Adiestrar al personal en temas como la seguridad en la tienda, el uso de la escalera, monitoreo de pisos, alergenos en los alimentos y manejo saludable de los alimentos, reduce riesgos y ayuda a mantener un ambiente más seguro. Además, un currículo de cumplimiento donde el personal es consistentemente adiestrado en temas como la prevención del hostigamiento sexual, diversidad, prevención y acción ante situaciones de emergencia, crea un ambiente de trabajo seguro y reduce las demandas”, explicó la Directora de Servicio al Socio de MIDA, Rosa Berio.

El programa de cursos en línea que ofrece AVIS a sus miembros es auspiciado por The Coca-Cola Company. Recientemente, la Academia anunció la disponibilidad de una nueva serie cursos de Ecolab, que expandirá su oferta para incluir 14 nuevos cursos a su biblioteca exclusiva. 

La nueva versión “Básico” para Puerto Rico está diseñada para dar acceso a una colección de cursos en una versión más simple y fácil, donde no se requiere registrarse individualmente, sino en su lugar, un solo punto de acceso para todo el personal de la tienda. No requiere la intervención de un administrador.

Para más información, escribir a rberio@midapr.com.