MIDA te informa

19
FEB
2024

MIDA reconoce a los empleados de supermercados

Como parte de su campaña “Somos la Industria de Alimentos de Puerto Rico”, MIDA se une a la celebración del Día del Empleado del Supermercado, compartiendo en sus redes sociales videos con las caras de los empleados de las diferentes cadenas puertorriqueñas.

 

El esfuerzo, que humaniza a los trabajadores de primera fila en las tiendas de alimentos, se enlaza a la iniciativa nacional de The Food Industry Association (FMI).


“Queremos crear conciencia de que la Industria de Alimentos en Puerto Rico no es un comercio como cualquier otro. Somos infraestructura crítica. Es la Industria que hace posible que el alimento llegue a la mesa de los puertorriqueños y para ello, trabaja contra toda adversidad en las emergencias y a pesar de todas las dificultades locales e internacionales. Nuestra Industria y sus empleados siguen en pie, luchando por nuestro país, aportando a la economía de nuestro pueblo y eso hay que darlo a conocer”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de MIDA, Licenciado Manuel Reyes Alfonso.


A nivel de Estados Unidos, FMI fijó el 22 de febrero como la fecha de celebración del Día del Empleado de Supermercado. Al respecto, la FMI estableció en su página web que “los supermercados son la columna vertebral de nuestras comunidades” y que sus empleados son críticos para alimentar a las familias del país.


En Puerto Rico existen aproximadamente 27,300 empleados de tiendas de comestibles y bebidas, según las estadísticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Para el mes de septiembre 2023, la Isla contaba con más de 463 tiendas de alimentos, según los datos de MIDA. A su vez, la Industria de Alimentos genera 11,600 empleos en el área de Manufactura de Alimentos según datos de la Junta de Planificación, 17,300 empleos en el área de mayoristas de mercancía no-durable y 3,480 empleos en el transporte de mercancía, registrados en los datos del Departamento del Trabajo.

 

Para ver los videos, siga las redes sociales de MIDA en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, acceda el canal de MIDA en YouTube o aquí: https://www.youtube.com/@2003MIDA/videos