MIDA te informa

02
NOV
2022

MIDA: Hay pavo gracias a la experiencia y sofisticación de la Industria

A pesar de la gripe aviar, en Puerto Rico hay pavo para el Día de Acción de Gracias y no parece habrá escasez, gracias a la “experiencia y sofisticación de la industria que hace negociaciones agresivas con mucho tiempo de antelación”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de MIDA, el licenciado Manuel Reyes Alfonso.

Las declaraciones del licenciado se dan en entrevista para Noticel.

“La gripe aviar en Estados Unidos provocó que se sacrificaran millones de aves en Estados Unidos, por lo que era de esperarse un alza en los precios de los huevos y aves, incluyendo pavos. Esto es solo un elemento que se añade a los demás factores de la inflación que ya existían”, expresó Reyes Alfonso, de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Agregó que en el caso de los pavos, los diferentes supermercados han informado dificultades para conseguir pavos de tamaños más pequeños, por lo que el precio de un pavo de más libras se va a reflejar aún mayor.

“Destacamos que hay producto y no parece que habrá escasez, aunque haya menos variedad. Eso se debe a la experiencia y sofisticación de la industria que hace negociaciones agresivas con mucho tiempo de antelación. Actualmente, a pesar del alto costo que el supermercado está pagando, la competencia agresiva va a determinar los precios finales, por tratarse de un producto “gancho”, por lo que el precio en góndola se va a ver influenciado por la libre competencia”, sostuvo.

Para leer la noticia completa de Noticel, acceda: https://www.noticel.com/economia/top-stories/20221102/aumento-de-mas-de-100-en-el-precio-de-los-pavos-se-debe-a-la-gripe-aviar/.