MIDA te informa

30
JAN
2024

Carmela Foods recibe incentivo del DDEC para seguir expandiendo

Tras el anuncio del incentivo de más de $1 millón para Carmela Foods de parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la empresa dio a conocer la renovación de sus operaciones.

Según publicado por la prensa local, la nueva maquinaria para la cual se solicitó el incentivo aumentará la producción y se creará un total de 64 empleos. El incentivo también suplementará la fuerza laboral. La inversión total, incluyendo la contribución de la empresa, asciende a $2.8 millones.

“La inversión en quipo y maquinaria nos da la oportunidad de duplicar nuestra capacidad de producción y continuar expandiendo nuestro portafolio de clientes en el mercado de exportaciones”, explicó el gerente general de Carmela Foods, Manuel Coriano. Al respecto amplió que la inyección de capital en las operaciones de la empresa les ha permitido aumentar su fuerza laboral en más de un 50%.

En la actualidad, el 42% de las ventas de Carmela provienen de exportaciones, incluyendo envíos a los Estados Unidos continentales, Panamá, Dubai, Nicaragua, Honduras, Canadá, Filipinas, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong, Qatar y la República Dominicana, a la vez que continúan buscando nuevos mercados y alianzas de negocios.