MIDA te informa

25
JAN
2024

MIDA se reúne con el Negociado de Energía y con LUMA Energy

En hechos separados, MIDA se reunió con el Negociado de Energía y con LUMA Energy.

En el caso de la reunión con LUMA, la reunión se da como parte de la participación de MIDA en el proceso de reuniones relacionadas al Plan Integrado de Recursos (IRP, por sus siglas en inglés). Durante la presentación de Objetivos preliminares celebrada en el Colegio de Ingenieros, la Directora de Comunicaciones de MIDA, Vivian Maldonado, dialogó con el Executive Advisor del IRP de LUMA, Michael Mount, sobre la importancia de incluir a las empresas de la cadena de suplido de alimentos como parte de las cargas críticas, para garantizar la seguridad alimentaria del país en casos de emergencias. Además, explicó la importancia de incluir a estas empresas en la planificación de la resiliencia que está realizando LUMA a la red.

Por otro lado, MIDA formó parte de la reunión del Presidente del Negociado de Energía, Lcdo./Ing. Edison Avilés Deliz, junto con la Alianza de Justicia Energética, sobre el tema de la revisión del reglamento de microrredes. En ella, se dialogó sobre el trasbordo de energía y se dio seguimiento a la prioridad de energización de la cadena de suplido de alimentos.

(En la foto, la Directora de Comunicaciones de MIDA, Vivian Maldonado, junto al Executive Advisor del IRP de LUMA, Michael Mount).