MIDA te informa

27
NOV
2022

Ya llegaron las grúas de IPT

Las grúas de International Public Terminal (IPT) ya llegaron a Puerto Rico, por lo que se espera que pronto comiencen las operaciones de carga y descarga.

 

De acuerdo con la presidenta de IPT, María Caraballo, en algún momento del primer trimestre de 2023 se espera que puedan comenzar operaciones. Originalmente, las grúas se esperaban en octubre, pero indicó que el mal tiempo retrasó la llegada.

 

“Con las grúas, ahora podremos hacer carga y descarga de mercancía, tanto internacional como doméstico, abriendo así el puerto de San Juan a la competencia y evitando que se vuelva a parar el puerto por falta de alternativas”, comentó Caraballo.

 

Según anunciado en la pasada edición de Mayo / Junio de la revista La Voz de MIDA, se espera que la libre competencia en los puertos traiga alternativas ante conflictos huelgarios y las crisis de huracanes, de modo que no se afecte la cadena de distribución de productos en la Isla. La compañía es parte de los nuevos socios de la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).